martes, 5 de abril de 2016

Receta: Tortitas de avena sin azúcar con crema de cacahuete.

Holaaaa, ya estoy aquí de nuevo :)
Hoy me apetece compartir con vosotro la receta de las tortitas veganas!!

Como a muchos os habrá pasado, cuando empezamos a adaptar nuestra dieta a una dieta vegie, muchas veces al descartar comida que contenía alimentos procesados, de origen animal..etc. Nos quedamos con nuestro recetario casi vacío salvo un par de recetas. Así me pasó a mí. En la comida donde más lo note fue en el desayuno. Al quitarnos  la bollería industrial, galletas, leche de vaca..etc. Me vi buscando alternativas más saludables. A partir de ese momento descubrí mi pasión por la repostería vegana.
Uno de mis desayunos estrella son éstas tortitas. Muy rápidas de hacer, sin azúcar ni trigo. Ideales.
Podéis combinarlas de mil maneras: fruta, siropes, chocolates..etc. Pero mi apuesta de hoy, y se que os encantarán, son con crema de cacahuete.
Es un desayuno súper completo, nos dará energía durante todo el día. La avena junto al cacahuete nos aportará los nutrientes que necesitamos para afrontar la mañana con entusiasmo y además...están tan buenas!!


INGREDIENTES

Para la crema de cacahuete: los cacahuetes ( la cantidad que queráis) y algún edulcorante natural, como stevia por ejemplo.

Para las tortitas:

-2 vasos de harina de avena.Si no tenemos: ponemos en una termomix los copos de avena y conseguiremos la harina fácilmente.
-2 Cucharadas de levadura, para los celiacos: ¡¡¡Sin gluten!!
-1 vaso de leche de almendras. Podéis utilizar la leche que más os guste. Yo recomiendo ésta por su calidad nutricional y porque el sabor dulzón nos ayudará a que las tortitas queden dulces sin añadir azúcar.
-1 cucharada de canela
-1/2 cucharada de sal
-2 cucharadas de vainilla
-2 plátanos maduros


RECETA

Para la crema: ponemos los cacahuetes en la batidora y batimos. Veréis como poco a poco se va quedando los cacahuetes con una textura cremosa sin necesidad de añadirles ni agua ni leche. Eso se debe a la grasa saludable que suelta el cacahuete. Luego lo probamos y le añadimos la stevia que queramos. Podéis utilizar ésta crema en sandwiches, meriendas, hasta con fruta!! Es un buen sustituto a todas las cremas de cacao industriales.


Para las tortitas:
1-Cuando tenemos la harina de avena mezclamos ésta con la levadura, la canela y la sal.
2-En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: leche,vainilla,y los plátanos batidos.
3-lo mezclamos todos y lo batimos de nuevo. Es importante que la textura sea lo más fina posible.
4-Por último barnizamos la sartén con aceite de oliva para que no se peguen las tortitas y una vez tengamos las dos partes doraditas, repetimos hasta que no quede mezcla.
5-Añadimos la crema por encima y cortamos alguna fruta para acompañar.

El resultado es exquisito y con mucho valor nutricional.